Guiados por el encargado del recinto, los jóvenes de enseñanza media pudieron conocer las etapas que atraviesa el recurso, hasta su reincorporación a la fuente original.
Como parte del curso diferenciado de Ciencias para la Salud, un grupo de 25 estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio San Nicolás de La Serena, visitaron la planta de tratamiento de Aguas del Valle en la localidad de Algarrobito, con el objetivo de conocer el proceso al cual se someten las aguas servidas.
Al respecto, el subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, afirmó que “nos gustan mucho estas instancias, porque nos permiten mostrar nuestra labor y, al mismo tiempo, aportar en la formación educativa en el área sanitaria. En Aguas del Valle contamos con una política de puertas abiertas que, de forma permanente, permite que nos visiten alumnos de diversas instituciones y niveles académicos, desde enseñanza básica hasta posgrados”.
Por su parte, la docente a cargo de la visita, Yelmina Marín, comentó que “nos pareció súper informativo, los chicos quedaron impresionados. Hay que destacar la importancia también del cuidado del agua, de lo que nosotros botamos al alcantarillado. Y creo que es una buena instancia para hacer conciencia en las generaciones nuevas. Así que estamos súper contentos con esta visita”.
Finalmente, Juan Pablo Yazigi, estudiante que participó del recorrido, indicó que “fue una experiencia bastante entretenida y fue bastante sorprendente el ver cómo una planta puede limpiar tanto el agua y dejar un mejor medio ambiente para todos los demás, ayudando así el planeta y a todas las personas”.