El próximo 31 de agosto vence el plazo para pagar la segunda cuota de este documento obligatorio, para vehículos menores. Los usuarios podrán cancelar de manera presencial en la Dirección de Tránsito o a través de la página web www.municipalidadovalle.cl
Los propietarios de vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, que optaron por el pago en dos cuotas del Permiso de Circulación tienen plazo hasta el 31 de agosto, para regularizar este documento obligatorio. Es por esta razón, que la Dirección de Tránsito Municipal atenderá de lunes a viernes de 9.00 a 13.45 horas y la última semana de agosto, se sumará la atención en la tarde de 15.30 a 17.30 horas.
Además, quienes quieran cancelar vía online lo podrán hacer desde el próximo 1 de agosto, a través de la página Web www.municipalidadovalle.cl, en el banner “Pagos Online”, donde deberán ingresar el rut del propietario y la patente del vehículo. El sistema arrojará los datos del automóvil, puesto que deberá estar con la Revisión Técnica al día y con el Seguro Obligatorio cancelado.
“El propósito principal es darle facilidades a los usuarios, para que regularicen este trámite y no se arriesguen a multas e intereses, porque recordemos que sin este documento vigente no pueden transitar en la vía pública y es causal del retiro del vehículo de circulación” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que “pondremos a disposición nuestros equipos, para que la cancelación de la segunda cuota del Permiso de Circulación sea rápido y expedito. Asimismo, aumentaremos la atención durante la última semana de agosto, en jornada de la tarde, porque sabemos que en este periodo se incrementa la cantidad de gente que quiere realizar este trámite”.
Recordemos, que los recursos obtenidos por concepto de Permiso de Circulación son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, mantención de áreas verdes, limpieza de calles entre otras. Además, el 32,7 por ciento de lo recaudado queda en la comuna de Ovalle y el 62,5 por ciento es entregado al Fondo Común Municipal, que, posteriormente, es utilizado para financiar proyectos a nivel nacional.