Durante el mes de mayo, las cuadrillas municipales recorrerán los denominados “puntos críticos” de la zona urbana, con el fin de que si se producen precipitaciones no existan colapsos en los sistemas sanitarios e inundaciones de viviendas.
Se acerca el invierno y con ello las complicaciones que traen las precipitaciones. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle inició un programa de operativos de limpieza en los colectores de aguas lluvias y en los denominados “puntos críticos” de la ciudad, con la finalidad de que estos sistemas no presenten colapsos, ni se produzcan inundaciones en viviendas y en áreas comunitarias.
Se trata de un trabajo en conjunto entre la Oficina de Protección Civil y Emergencias, el departamento de Aseo y Ornato y el departamento de Operaciones que se inició el pasado 2 de mayo y que se prolongará por todo este mes. Las cuadrillas municipales ya han intervenido Avenida Las Palmas, calle Los Lirios, población 8 de julio y Villa Los Naranjos parte alta y posteriormente estas labores, se llevarán a cabo en las poblaciones Canihuante y Stecher.
“Este es un programa que se realiza anualmente, para prevenir y minimizar las amenazas de los frentes de mal tiempo y sobretodo por la ubicación geográfica que tiene Ovalle, que nos complica bastante. Por esto, hemos querido intervenir los colectores de forma preventiva para evitar problemas de colapso” indicó la directora de la Oficina de Protección Civil y Emergencia, Lorna Benavides.
Desde el municipio de Ovalle hicieron un llamado a cuidar los colectores de aguas lluvias y evitar arrojar basura que impida su buen funcionamiento. En la zona urbana de la capital limarina, se han identificado 132 puntos críticos y por eso “hemos desplegado nuestros equipos de emergencia para que no tengamos complicaciones durante el invierno, ni anegamientos en viviendas. Nuestra idea es realizar operativos de limpieza durante el mes de mayo y si es necesario prolongar su ejecución” señaló el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.