La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato, busca darles la posibilidad a los vecinos de la comuna para que se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado, que, principalmente, se acumulan en el patio de los hogares.
Localidades rurales y sectores urbanos recorrerá el operativo de recolección de basura histórica, durante el mes de abril en Ovalle. La iniciativa realizada por el municipio local, a través del departamento de Aseo y Ornato y con el apoyo de la empresa SoloVerde, tiene por objetivo entregar una alternativa a los vecinos de la comuna para que se deshagan de artefactos eléctricos en mal estado, restos de materiales, entre otros artículos que, comúnmente, se acumulan en el patio de las viviendas, disminuyendo las áreas de recreación.
Los sectores favorecidos serán la localidad de Sonora (1 de abril), población Media Hacienda (6 de abril), sector Las Revueltas y las poblaciones Tapia, Stecher y Canihuante (13 de abril) y Cancha Rayada y El Manzano (15 de abril). Asimismo, se suman las villas Ariztía I y II y Villa David Perry (20 de abril), la localidad de Socos (22 de abril), las villas Lomas de Tuqui y Las Torres (27 de abril) y la población Villalón (29 de abril).
Cabe destacar, que estas intervenciones se realizarán los días jueves y sábado a excepción de los días festivos. “Se mantendrá la modalidad de trabajo mixto, ya que se utilizarán contenedores Open Top, los cuales se instalan el día anterior en el sector favorecido, para que las personas puedan asistir con sus vehículos y dejar los materiales o artículos. De todas formas recorreremos calles y pasajes retirando la basura histórica que se encuentren en frente de las viviendas” sostuvo el director de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.
En este sentido, el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas hizo un llamado a “aprovechar esta oportunidad de deshacerse de los residuos que, por lo general, se acumulan en el patio de los hogares. Estamos muy contentos con el resultado que hemos tenido en estos operativos, porque evitamos que todo lo recolectado llegue a sitios eriazos y sectores periféricos de nuestra comuna, generando una serie de microbasurales, que es lo que queremos evitar”.