Seis organizaciones sociales locales fueron favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle. En la sesión de este martes 21 de febrero, el cuerpo colegiado aprobó $25.300.000 para financiar proyectos de un alto valor social, donde resaltan el apoyo a labores de voluntariado, implementación deportiva y terapéutica, así como el apoyo en alimentación para perros abandonados.
En esta oportunidad, recibieron este financiamiento, que alcanzó los $12.000.000, el Club de Leones, quienes podrán desarrollar su proyecto “Hacer felices a nuestros adultos mayores, asegurándoles mantención y calidad en el servicio”. Además, se aprobaron $3.000.000 que permitirán que el Club de Boxeo Ovalle Box costee la compra de implementación y la organización de veladas y su participación en otras zonas del país.
Asimismo, la Fundación Cachupines sin Hogar recibirá $2.000.000 para solventar la alimentación de los perros abandonados, que permanecen en el refugio de la institución y la Academia de Fútbol Gustavo Araya obtuvo $2.300.000, para llevar a cabo su iniciativa denominada “Fortalecimiento a jóvenes de la comuna de Ovalle”.
Finalmente, también lograron ser beneficiadas con esta línea de financiamiento el Club de Ajedrez Alfil Negro por un monto de $3.000.000 y la Fundación Equinoterapia Chile, quienes podrán contar con nuevo equipamiento comunitario para continuar con su proceso de terapias con caballos, gracias al aporte municipal de $3.000.000
Al respecto el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “estamos muy contentos de poder entregar esta importante cantidad de recursos, para que seis de nuestras instituciones puedan financiar sus iniciativas y seguir su funcionamiento. Todas las subvenciones que entregamos son muy importantes, en especial, el aporte que entregamos para que los adultos mayores que se encuentran en el Hogar de Ancianos del Club de Leones sigan recibiendo atención y prestaciones médicas”.