Un intenso trabajo realizó el departamento de Aseo y Ornato, junto a las empresas SoloVerde y Núcleo Paisajismo, que permitieron el retiro de 114,58 toneladas de residuos de la localidad de Sotaqui posterior a la fiesta religiosa del Niño Dios. Para esta intervención, se dispusieron equipos que iniciaron sus labores el pasado 6 de enero, las cuales se prolongaron hasta el 10 de enero, con el fin de dejar las calles en óptimas condiciones y sin basura.
Se hizo un trabajo coordinado y por turnos para cubrir todos los días de festividad, debido a la alta concurrencia de fieles, quienes provienen de distintas partes del país, a lo que se suma la gran cantidad de comercio autorizado. “La generación de residuos sobrepasa arduamente la capacidad de dicha localidad, por lo que se dispuso de contenedores ubicados en puntos estratégicos. En esta ocasión fueron 6 puntos, en donde en dos de ellos se dispuso de contenedores «close top» de 20 metros cúbicos cada uno, y en los restantes contenedores de 1,5 metros cúbicos” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo. Esta gran cantidad de residuos fueron depositados en el Vertedero Municipal el Incienso, ubicado en la ruta D43, sector Panulcillo.
En este sentido, el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña destacó el trabajo colaborativo, que se realizó durante la fiesta religiosa, con la comunidad, la iglesia, la junta de vecinos y los departamentos municipales. “Se hizo una coordinación previa y esto permitió enfrentar de buena forma la alta cantidad de visitantes y también lo que genera la instalación del comercio. Ahora trabajaremos, para prepararnos para las próximas versiones de la fiesta y hacerlo con mayor antelación, para ir disminuyendo las problemáticas que se generan durante y después de la fiesta religiosa”.