El proceso de entrega, se efectuará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en las juntas de vecinos de la zona urbana y rural de la comuna. Este año los beneficiarios serán los niños y niñas de 0 a 10 años.
Es una de las acciones más valoradas por la comunidad ovallina. El municipio de Ovalle año a año entrega miles de juguetes a niños y niñas de la comuna, con el fin de que no se queden sin un presente en la Navidad. Este año 14 mil niños y niñas, de 0 a 10 años, serán beneficiados con un presente de parte de la administración comunal, de acuerdo a la información recabada por el departamento de Desarrollo Comunitario.
El proceso de entrega, se llevará a cabo los días sábado 10 de diciembre para las juntas de vecinos rurales y el domingo 11 de diciembre, para las juntas de vecinos urbanas, a partir de las 9.00 horas. Recordemos, que esta iniciativa municipal es coordinada con las organizaciones sociales, que previamente entregan el listado de sus beneficiados y la cantidad, para que coincida con la selección de artículos por el respectivo rango etario.
En este sentido, la encargada del departamento de Desarrollo Comunitario, Hortensia Flores indicó que “hicimos un trabajo de coordinación con las juntas de vecinos del sector urbano y rural, el cual comenzó en el mes de septiembre y les dimos un plazo, para que nos entregaran la información de los niños y niñas, tanto de las poblaciones, como de las localidades rurales. Nuestros funcionarios se encuentran en el proceso de selección por género y por edades, para entregarlos durante este fin de semana”.
Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que el principal objetivo “es que ningún niño y niña de nuestra comuna se quede sin un presente en esta fecha tan significativa, como es la Navidad, sobretodo en este año que ha sido tan complicado en materia económica. De esta forma cada sector de la zona urbana y de las localidades rurales podrán realizar sus fiestas navideñas y pasar un momento de entretención y alegría”.
Complementariamente, la administración municipal entregará bolsas de golosinas a las juntas de vecinos, para que las entreguen juntos con los regalos.