Gracias a esta gestión, los jóvenes de la capital limarina podrán capacitarse en diversos ámbitos que apuntan a su bienestar y crecimiento personal. El alcalde Claudio Rentería y la directora regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino firmaron este documento que permitirá la aplicación de programas y contenidos para este grupo etario, a través de las Oficina Municipal de la Juventud.
Con el propósito de establecer la aplicación de programas dirigidos a jóvenes, el municipio de Ovalle y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) firmaron un convenio de trabajo, que permitirá realizar diversas gestiones que apuntan al bienestar de este rango etario de la comunidad. El documento fue firmado por el alcalde Claudio Rentería y la directora regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino Cortés.
La importancia del compromiso que adquirieron ambas instituciones radica en que se centra en que el INJUV, a través de las Oficinas Municipales de la Juventud, pueden “asesorar, colaborar en la aplicación de programas, pero también de políticas públicas relacionadas con los jóvenes. Así nosotros como institución podemos focalizar de mejor manera, en el territorio, diversas iniciativas y generar contenidos importantes para la juventud” sostuvo la directora de INJUV Coquimbo, Paula Pino Cortés. La profesional agregó que “nosotros trabajamos en programas que van entorno al voluntariado, otros relacionados con mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud mental y la participación cívica que tienen que tener los jóvenes dentro de sus territorios”.
El alcalde Claudio Rentería indicó que es importante trabajar con todos los componentes de nuestra sociedad y valoró la concreción del documento. “Es muy relevante trabajar con los jóvenes en diversos ámbitos, para orientarlos y evitar que caigan en los flagelos de la droga y el alcohol y también evitar que dejen sus estudios. Estoy muy contento de que hayamos concretado este trabajo conjunto con INJUV, porque podremos desarrollar diversas iniciativas que buscan la recreación, el aprendizaje y ser un aporte para su formación personal”.
Tras la firma del convenio, este comienza a funcionar de inmediato. Los jóvenes que quieran consultar sobre los beneficios y los programas que existen pueden dirigirse a la Oficina Comunal de la Juventud de Ovalle ubicada en calle Federico Silva #75 en El Molino, enviar un correo a juventudmuniovalle@gmail.com o llamar al teléfono 532626370.