Programa Gobierno en Terreno encabezado por la DPP Limarí ha iniciado un nuevo ciclo de actividades, acercando a la ciudadanía los servicios del estado.
Con un despliegue de recursos humanos y técnicos, el equipo de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, llegó hasta la villa Manuel Lobos en la ciudad de Ovalle con los servicios de Veterinario en Terreno, Asistencia Social, Carabineros, Junaeb y personal de la DPP para realizar trámites, entrega orientación difundir información relevante para la comunidad sobre los beneficios del Gobierno.
“Quiero destacar el gran trabajo realizado por nuestro equipo de la Delegación. El Programa Gobierno en Terreno es de gran importancia para el servicio, por el vínculo que se genera con la comunidad y por la importancia que ha tenido, en nuestra gestión como Gobierno, estar con la gente en terreno para resolver inquietudes. En esta jornada pusimos especial énfasis en difundir medidas de seguridad pública, especialmente en lo relativo a las denuncias formales que son las que permiten establecer las estrategias de trabajo en conjunto a las policías”, señaló el Delegado Presidencial Provincial (S) Matías Villalobos.
Con cerca de 100 usuarios atendidos en alguno de los módulos instalados en la sede de la Junta de Vecinos Manuel Villalobos, la DPP Limarí ha comenzado un nuevo ciclo del programa Gobierno en Terreno, con una planificación anual coordinada con dirigentes sociales y con actividades programadas en todas las comunas de la provincia. Las fechas de los operativos será debidamente informada a las JJVV así como por las redes sociales de la DPP Limarí.
Esta gestión es muy agradecida por la comunidad “ha sido muy positiva esta actividad. Por el coronavirus muchas personas se han mantenido encerradas en la casa y no han podido salir a hacer consultas o trámites y con esto se acercan los servicios a nosotros”, señaló Ivania García, Presidenta de la JJVV Manuel Lobos de Ovalle.
El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.