La tradicional actividad de fin de año tiene como protagonistas al Viejo Pascuero y funcionarios municipales que entregan un momento de alegría a los niños y niñas del sector, entregando regalos y dulces.
Ya comenzó el recorrido del Trineo Navideño municipal, tradicional actividad de diciembre y organizado por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Hurtado, en la cual el Viejo Pascuero recorre cada localidad de la comuna de Río Hurtado para entregar un momento de alegría, sobre todo a los niños y niñas.
La semana pasada el trineo visitó las localidades de Las Minillas, El Romeral y La Huerta, en el secano de la comuna de Río Hurtado. En estas localidades, funcionarios municipales apadrinaron a cada sector, donde compartieron un bello y grato momento con la comunidad, alimentando el espíritu navideño.
El Trineo Navideño estuvo liderado por el Viejo Pascuero, acompañado por la alcaldesa Carmen Juana Olivares y los duendes, quienes entregaron regalos a los niños de cada sector y también a cada junta de vecinos.
La presidenta de la junta de vecinos de La Huerta, Patricia Cortés, destacó el espíritu navideño de los niños de la localidad y la asistencia de las 13 familias del sector.
“La verdad es que fue muy bonito, los niños lo esperaban con ansias. Para los niños fue todo novedoso, fue como todo nuevo, porque después de tanto tiempo tras la pandemia, con tanta buena vibra, nos atendieron bien a los niños y a los vecinos. Estamos todos agradecidos, nos atendieron bien, esta actividad fue muy bonita en todos los aspectos, por cómo nos atendieron”, señaló la dirigenta.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el despliegue municipal para entregar un momento de cariño, alegría y magia de la Navidad.
“Nuestros funcionarios municipales hacen un despliegue por distintas localidades, donde se distribuyen en el territorio secano, para animar a los habitantes y darse a conocer ante la comunidad. Fue una actividad muy bonita en las tres localidades que recorrimos, entregando un poco de la magia navideña a los niños de la comuna de Río Hurtado”, señaló Olivares.
Mientras que la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Carmona, invitó a los vecinos a estar atentos a los siguientes recorridos del trineo navideño
“Esta es una actividad tradicional que organiza el municipio y esto es todo gracias al cariño y esfuerzo que ponen nuestros funcionarios municipales, Desarrollo Comunitario, Obras, Finanzas, Social, Salud, Educación, están todas presentes en esta Navidad. Invitamos a la comunidad que nos siga, el calendario está publicado en nuestras redes sociales con horarios”, especificó.
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Arnoldo López, mencionó que “nosotros logramos una subvención municipal entregada por el Concejo Municipal para obtener los fondos para la obtención de los regalos a los niños, quienes viven la Navidad como una fecha mágica”, dijo.
Durante esta semana, el Trineo Navideño recorrerá distintas localidades, como este martes en Las Breas, Los Lavaderos, El Chañar, El Parrón y Hurtado. Mientras que este miércoles lo hará en Maitenes de Samo Alto, Samo Alto y El Espinal. Para finalizar este jueves su paso en Quebrada Santander, Parral Viejo, Huampulla, Tabaqueros y Tahuinco.