Medida, que entró en marcha blanca y evitará la problemática que genera el no contar con dinero en efectivo para el pago del peaje.
Brindar siempre un mejor servicio a nuestros usuarios es el objetivo tras la nueva modalidad de pago con tarjetas financieras de débito y crédito que, a partir de este 01 de octubre, se implementó en la plaza de peaje de la Concesión Ruta 43, Tramo Ovalle – Coquimbo, medida que busca ampliar las posibilidades de desembolso al no limitarlas sólo al uso de dinero en efectivo y, con ello, ayudar a resolver la problemática que implica no contar con sencillo a la hora de llegar al peaje.
De este modo, las cinco casetas dispuestas para el pago de peajes en la plaza ubicada en el sector de Las Cardas, la que suma más de 5 mil transacciones al día, podrán también realizar el cobro de las distintas tarifas establecidas según el tipo de vehículo mediante el uso de tarjetas de crédito y/o débito, lo que deberá ser solicitado por el conductor al momento de llegar a la caseta para que el cajero opere el sistema de acuerdo con la modalidad de pago indicada.
Una vez en la caseta y solicitada la modalidad de pago con tarjeta financiera, se categorizará al vehículo y seleccionará la forma de pago -crédito o débito-, se le entregará al usuario el PinPad para que éste opere la tarjeta e ingrese la respectiva clave de cuatro dígitos (solo en el caso de tarjetas de débito, ya que la tarjeta de crédito no requiere contraseña) y, una vez aprobada la transacción en el sistema, es permitido el paso del vehículo.
Al respecto, desde la gerencia general de Ruta del Limarí indicaron que esto es clave para el buen funcionamiento de este nuevo sistema de pago con tarjeta financiera, que se suma -y en ningún caso reemplaza- a la modalidad de pago hoy vigente utilizando dinero en efectivo. Sobre este punto, desde la compañía reiteraron el llamado a los conductores para que, en caso de optar por esta alternativa, lo hagan con sencillo y utilizando principalmente monedas.