El recinto comunitario fue financiado por el municipio de Ovalle y alcanzó una inversión de 58 millones de pesos. Los vecinos valoraron esta obra, ya que sus anteriores dependencias estaban en mal estado y no eran aptas para el desarrollo de sus actividades.
Fue una larga espera producto de la pandemia, pero, finalmente, los vecinos de la Portada de Sotaqui abrieron oficialmente su nueva sede social. El recinto comunitario fue financiado con recursos municipales, que alcanzaron los 58 millones de pesos, que permitieron la construcción de una infraestructura de albañilería de ladrillos con una superficie de 140 metros cuadrados, distribuidos en un amplio salón de eventos, servicios higiénicos, un área de cocina, una oficina y una bodega multiuso. El proyecto también contempló la demolición del anterior recinto, puesto que se encontraba en malas condiciones y era un riesgo permanente para la seguridad de los vecinos.
La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, integrantes del Concejo Municipal, quienes en medio de la ceremonia le entregaron un presente y un material fotográfico con el “Antes” y “Después” la presidenta de la junta de vecinos de la Portada de Sotaqui, Marly Escobar, imágenes en las que quedaron plasmadas las modificaciones y la renovación del recinto comunitario, que no cumplía con las condiciones para realizar actividades recreativas y vecinales.
La presidenta de la junta de vecinos de la Portada de Sotaqui, Marly Escobar sostuvo que es “un sueño cumplido que anhelábamos hace mucho tiempo, porque queríamos tener una sede social digna, para que todas las instituciones de acá tuvieran un lugar apropiado para sus actividades. Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo del municipio de Ovalle, porque nos hicieron realidad este anhelo y que ahora todos podremos ocupar”.
En tanto, el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano señaló que dentro de las políticas de la actual administración está “el darle mejores espacios comunitarios a los vecinos de Ovalle, porque es una de las formas más importantes de apoyar a las organizaciones sociales de la comuna. Este ha sido uno de los sellos que hemos tenido como municipio, porque queremos las juntas de vecinos, los centros de madres, los clubes deportivos y en general todas las organizaciones cuenten con recintos comunitarios en buen estado”.
Al terminar la ceremonia, las autoridades acompañadas de los vecinos beneficiarios, hicieron la develación de una placa recordatoria de la obra y posteriormente, esta especial jornada finalizó con el tradicional corte de cinta.