Columna de Opinión
Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño
Luego del traspié que tuvimos con el aplazamiento por parte del Gobierno en la licitación de la pavimentación de la Ruta D605 entre Punitaqui y Manquehua, hoy hemos recibido buenas noticias ya que el pasado viernes se generó la Apertura Técnica de la Licitación para las empresas que están postulando
La concreción de esta ruta ha tenido más de un dolor de cabeza. Cuando asumí como alcalde, era un proyecto que no se contemplaba hasta Punitaqui. Por lo tanto, hice variadas gestiones a nivel local y central para cambiar esta situación. Es aquí donde me quiero detener y reconocer la labor y compromiso del senador, Jorge Pizarro, quien fue uno de los artífices para que el Estado decidiera ampliar este proyecto vial hasta Punitaqui.
Junto al senador Pizarro y alcalde de Combarbalá, pedro Castillo dimos la pelea. Golpeamos puertas y mesas. Y hoy aquellas gestiones están dando sus frutos
Esta es una inversión millonaria que irá en directo beneficio de las familias de Punitaqui y Combarbalá. La calidad de vida mejorará considerablemente y el riesgo de viajar en una carretera peligrosa, vieja y polvorienta desaparecerá.
Agradezco el compromiso de este gobierno de continuar una obra de la administración anterior. Cuando se trabaja en conjunto y por el porvenir de la gente siempre será bienvenido y sobre todo será materia de orgullo y felicitaciones. Reitero mi agradecimiento a este gobierno que lo encabeza la Intendenta, Lucía Pinto.
Ahora a tener paciencia. Esperamos que el proceso siga su curso con normalidad y sin inconvenientes y que la empresa que se adjudique esta obra tenga la experiencia y compromiso necesario de sacar adelante una tarea que las esperan miles de personas.
Como alcalde estaré monitoreando y al pendiente de esta obra millonaria que ha sido un anhelo de muchos años para nuestra comunidad. Punitaqui avanza hacia un futuro mejor y desde el municipio seguiremos apostando a que nuestras familias sigan siendo más felices que el día de ayer.