Tras una visita del diputado Matías Walker, el director de Hospital informó que en un mes comenzarán estas atenciones y se acabarán los viajes de pacientes a La Serena o Coquimbo.
En octubre próximo iniciará sus funciones el Centro de Diálisis del Hospital de Ovalle, el que por diversos problemas aún no puede comenzar a atender a los pacientes de la provincia del Limarí.
Esta fue la información que recibió el diputado Matías Walker tras una visita al hospital Ovallino para analizar este tema con profesionales y funcionarios, ocasión en que el director subrogante del centro hospitalario, confirmó que en octubre terminan los viajes a otras comunas para cumplir con este tratamiento.
“Recibimos una buena noticia de parte del director del hospital. El 3 de octubre el día del aniversario del Hospital de Ovalle, se va a poner en funcionamiento, por fin, el centro de hemodiálisis con todos sus sillones, para que podamos recibir a todos los pacientes de la provincia de Limarí y no tengan que trasladarse más a La Serena y Coquimbo para hacer sus tratamientos”, dijo Matías Walker.
En nombre del hospital de Ovalle, su director subrogante, el doctor Juan Pablo Figueroa, señaló que “esperamos que el próximo 3 de octubre, cuando se celebra el día del hospital, podamos inaugurar sus atenciones a todos los pacientes que tienen que realizarse hemodiálisis hoy día en otras ciudades de la región. Esperamos ayudarles, que estén con nosotros en nuestro hospital y evitar viajes innecesarios a centros de La Serena o de Coquimbo”.
El diputado Matías Walker explicó que serán más de 50 pacientes los que se dializarán desde octubre en el hospital provincial de Limarí, los que provienen de Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Ovalle. Para ellos ya no será necesario viajar hasta Coquimbo o La Serena, sino que recibirán este tratamiento de diálisis más cerca de su hogar.