Durante la contingencia, CGE dispondrá de 14 equipos adicionales para atender contingencias derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico
Ante las proyecciones de la autoridad sobre el frente climático previsto para la Región de Coquimbo desde la noche de este miércoles y durante gran parte del jueves -y que traería consigo lluvias y viento- CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico en las 15 comunas del territorio.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas mencionadas.
Durante esta contingencia se aumentará en 14 equipos la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros sucesos que puedan afectar la continuidad y calidad del suministro eléctrico. Con esto, se totalizarían 37 unidades disponibles en la región.
Así lo dio a conocer Pablo Salinas, gerente zonal de CGE, quien explicó que la compañía dispone de un plan de contingencia que está integrado por un aumento de personal y de recursos para la atención de las emergencias y requerimientos de clientes. En la provincia de Elqui habrá tres brigadas adicionales, totalizando 11; en Limarí también habrá tres añadidas para completar 11 y en Choapa se producirá el mayor reforzamiento con 8 unidades extras disponiendo de 15.
Para acortar los tiempos de desplazamiento de las brigadas pesadas, la compañía estableció bases en distintas comunas: En Coquimbo, Ovalle e Illapel donde se ubicarán materiales y recursos necesarios para realizar reparaciones a la infraestructura de distribución eléctrica.
El gerente zonal de CGE precisó que durante este tipo de contingencias climáticas se mantiene contacto permanente con las autoridades regionales, provinciales y comunales, además de sus equipos de emergencia para informar y coordinar el trabajo del personal en terreno.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Consejos
CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o bien que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni tampoco intentar reponer el servicio por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.
También se solicita facilitar el trabajo de los equipos en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.
En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.