De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica , se espera viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80, con rachas de 100 km/h) en cordillera de la Región de Coquimbo, durante los días martes 15 y miércoles 16 de junio.
Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en la región, durante el día martes 15 de junio.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
En cuanto a las tormentas eléctricas, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.