Más de cinco mil estudiantes se verán beneficiados con esta iniciativa, la que promueve el trabajo pedagógico en los establecimientos educacionales y la formación integral de las comunidades educativas.
La construcción de gimnasios techados en Ovalle se ha convertido en un proyecto ampliamente valorado por las comunidades escolares. Una iniciativa presentada por el alcalde Claudio Rentería, y aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal, la que ha permitido dotar a escuelas urbanas y rurales de nuestra comuna, con una amplia y sólida infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en los establecimientos educacionales.
Durante el periodo 2019-2020, un total de 18 recintos educativos han visto mejorada su infraestructura exterior, mediante la construcción de recintos deportivos techados, iniciativa que fomenta la participación para la formación integral de los estudiantes.
Más 1.200 millones de pesos serán destinados para la construcción de estos techados, beneficiando a más 5 mil estudiantes. Una iniciativa de alto impacto que no termina allí, puesto que el alcalde Claudio Rentería, en una sesión del Concejo Municipal, anunció que se construirán otros once gimnasios a futuro.
“Esta era una aspiración muy sentida por parte de las comunidades escolares, y una obra que les da mayores oportunidades de encuentro y colaboración, beneficiando a estudiantes, profesores y apoderados, aumentando así el grado de involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa”, expresó el alcalde y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería Larrondo.
Recintos educacionales de Ovalle que cuentan con techados
Los establecimientos que ya cuentan con esta infraestructura son la escuela Helen Lang, escuela Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía, escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo, escuela Oscar Araya Molina de la villa San Luis, escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba y Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera. A estos se suman, la escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui, escuela Vista Hermosa, Colegio Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya, escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobre, escuela Aurora de Chile de Nueva Aurora, escuela Lucia Nuñez de la Cuadra de La Torre, escuela de Los Olivos, escuela Heberto Velásquez de Huamalata, escuela Valentín Letelier de Villaseca, Colegio Fray Jorge, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio y la escuela de Alcones Bajos.