Considerando la alta cesantía en la región, Matías Walker planteó como prioridad obras e inversiones que permitan la generación de puestos de trabajo.
Inversiones que generen puestos de trabajo en la región. Eso es lo que a juicio del Diputado Matías Walker se debe priorizar en el presupuesto del año 2021, que comenzará a ser analizado ministerio por ministerio en el Congreso Nacional, tras conocerse la propuesta del gobierno.
“Hemos conocido nuevamente una alta cifra de desempleo en la región de Coquimbo, 15, 8%, nueve puntos más que el año anterior. Por lo tanto es fundamental ahora que discutimos las prioridades de la región de Coquimbo en la ley de presupuesto del año 2021 que podamos priorizar todo lo que dice relación con las obras públicas, la inversión en vivienda, en comités de agua potable rural, en pequeñas obras de riego, en pavimentación de caminos básicos rurales, obras que generen empleo”, señaló el diputado Matías Walker.
Eso sí, el parlamentario DC explicó que también se debe priorizar las grandes obras en materia de riego y recursos para la agricultura. “Por cierto continuar con los proyectos de embalse, particularmente en la comuna de Combarbalá y la comuna de Canela, el presupuesto de Indap, para seguir apoyando a la agricultura familiar campesina, ya que sólo llovió en el mes de junio y el efecto de la sequía se van a seguir sintiendo; pero las viviendas sociales son el motor no sólo de la integración social, sino también son el motor de la economía, al igual que las obras públicas”.