Coca-Cola realizó innovador evento online interactivo “¿Quién quiere ser Retornable?”
Es 100% sustentable y más conveniente. En Coca-Cola Chile, los retornables representan más del 50% de las ventas y en los últimos meses han aumentado en un 14 por ciento. Sólo en la Región Metropolitana, las ventas de estos empaques en e-commerce durante el primer semestre, crecieron 4 veces respecto del mismo período del año anterior y se quintuplicaron en los meses de confinamiento.
Coca-Cola Chile organizó el primer evento online interactivo en el que participaron líderes medioambientales, académicos, periodistas, clientes clave y ciudadanos.
Con la animación de Diana Bolocco y la participación de los recordados personajes televisivos Ana López y Petita, los participantes fueron parte del juego ¿Quién quiere ser Retornable?, en que pudieron recorrer una plataforma y acceder a atractivos contenidos audiovisuales respecto de economía circular, sustentabilidad y reutilización, además de responder de forma interactiva las preguntas de la animadora sobre retornabilidad.
A través de un enlace, la Ministra de Medioambiente Carolina Schmidt se refirió a la bondades de este empaque y destacó que en el Congreso actualmente se discute un Proyecto de Ley que limita la generación de productos no reciclables y que tiene como uno de sus ejes centrales la mayor disponibilidad de botellas retornables en diversos canales de venta y delivery, para que cualquier persona que quiera acceder a ellas, pueda hacerlo.