El proyecto de iluminación se concretó gracias a la postulación del municipio de Ovalle y el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de 25 millones de pesos, que permitió la instalación de 37 luminarias LED en la tercera etapa del sector residencial
Una nueva imagen tiene la tercera etapa de la villa El Ingenio. Esto, gracias a un proyecto de iluminación que fue diseñado y presentado por el municipio de Ovalle a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que entregó un financiamiento de $25.702.775.
Con estos recursos, del Plan Espacios Públicos Seguros, se instalaron 37 luminarias LED, que permiten contar con una mayor luminosidad y un menor consumo de energía. Desde ahora, los vecinos del sector cuentan con una avenida y áreas de esparcimiento más iluminadas y seguras.
El principal propósito de este plan gubernamental es recuperar lugares que presentan cierto grado de vulnerabilidad o están eriazos, para convertirlos en lugares aptos para la recreación de las familias.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que es muy importante el objetivo de la SUBDERE, porque “va de la mano con uno de los propósitos de nuestra administración que es recuperar espacios públicos y convertirlos en áreas amigables y aptas para la recreación, sobretodo para los niños”.
El municipio de Ovalle, a través de este financiamiento se adjudicó 10 iniciativas que en su conjunto alcanzan una inversión de 391 millones de pesos, donde se incluye la iluminación de la calle Daniel Riquelme, a un costado del Cementerio Municipal, y un tramo de la Avenida Manuel Peñafiel, frente a la población Vista Hermosa.
Para la ejecución de estos proyectos el municipio local, la SUBDERE y Carabineros trabajaron en un catastro y se designaron los sectores intervenidos con obras de mejoramiento e instalación de nuevos sistemas de iluminación.