La entrega comenzó el lunes 3 de agosto y se extendió durante toda la semana, labor que ha permitido entregar, a la fecha, 16.809 cajas de alimentos en los hogares de la comuna.
Más de 30 mil cajas de víveres se entregarán en Ovalle, las cuales ya han sido distribuidas en 16.809 hogares, las que en el caso de nuestra comuna, contienen recargas de gas de 15 kg, iniciativa impulsada por el alcalde Claudio Rentería y aprobada por los integrantes del Concejo Municipal.
13.478 cajas de víveres fueron entregadas al Municipio por parte del Gobierno de Chile, a través del programa “Alimentos para Chile”, a lo que se suman 17 mil más que fueron adquiridas por la municipalidad, con el objetivo de extender este importante beneficio a más familias de la comuna que requieren este apoyo.
Durante estos primeros cinco días de entrega, el personal municipal se ha desplegado por diversos barrios, localidades y sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales. Se visita el domicilio y se solicita la cédula de identidad de una persona mayor de edad, como parte del protocolo de distribución de esta ayuda.
¿QUÍENES RECIBIRÁN LAS CANASTAS FAMILIARES?
Es importante recalcar que a diferencia del proceso anterior, ahora la entrega se realizará por barrios y les corresponderá una canasta de alimentos a cada vivienda de los sectores visitados, sin excepción. “Hemos dispuesto un plan de trabajo para llegar con una caja por vivienda”, explicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien agregó que se busca que “más familias puedan recibir las cajas que contienen diversos productos alimenticios y de aseo, junto con el voucher de gas, pues sabemos que producto del coronavirus muchas personas están viviendo momentos difíciles y requieren de este apoyo entregado por el Gobierno y el municipio”, recalcó la autoridad.