Acercar los servicios del Estado en tiempos de crisis sanitaria por la Pandemia, es el objetivo de los Ciclo de Conversatorios Virtuales que va dirigido para usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y que lidera el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Esta iniciativa también busca entregar nuevas herramientas virtuales a las mujeres para que puedan tener reuniones o conversatorios de manera interactiva. Las charlas ya se han realizado para usuarias de Coquimbo y Ovalle donde, a través de profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, han aprendido de manera remota, a actualizar su Registro Social de Hogares y despejar todas las inquietudes respecto a este proceso y sus Registros personales.
Este ciclo de conversatorios se continuará realizando con otras comunas de la región donde se ejecuta el programa Mujeres Jefas de Hogar.
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera destacó la nueva instancia que ayuda a mujeres de la región, “queremos continuar ejecutando este tipo de actividad que han resultado todo un éxito. El objetivo es abarcar a la mayor cantidad de mujeres. Primero teníamos algo de temor que no fuera a resultar porque muchas usuarias no se manejan en estas nuevas plataformas virtuales, pero, todo lo contrario, con esfuerzo han podido conectarse y aprender sobre la actualización del Registro Social de Hogares. Agradecer el apoyo del Seremi de Desarrollo Social y señalar que nuestro Ministerio seguirá acompañando y apoyando a las mujeres en tiempos de pandemia”.
Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, agregó, “junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género participamos de esta gran instancia que no sólo nos da la posibilidad de fortalecer nuestro trabajo intersectorial, sino que además nos permite contribuir al conocimiento de temas de interés para la comunidad, especialmente para las mujeres, sobre todo durante esta emergencia sanitaria. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha sido un gran apoyo, ya que través de sus profesionales ha resuelto todas las dudas sobre el Registro Social de Hogares a las participantes”.
Han sido 100 las usuarias beneficiadas de Coquimbo y Ovalle por los conversatorios virtuales realizados en la plataforma Meet.