Desde la digitalización de pequeños negocios hasta la entrega de pantallas protectoras para miles de locales, Coca-Cola Chile sigue fortaleciendo su plan nacional de apoyo a los almacenes de barrio, para que la emergencia sanitaria no sea una razón para dejar de trabajar juntos.
Bajo el lema“Juntos salimos adelante” y entendiendo que hoy un 55% de las compras de reposición diaria se realiza en almacenes, Coca-Cola Chile junto a sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, decidió fortalecer su plan de apoyo nacional y seguir acompañando a chilenos y chilenas que hoy manejan un almacén.
Estos negocios emblemáticos han cobrado especial importancia durante esta crisis y para la Compañía la distribución de productos para ellos ha sido prioritaria, lo que significa esfuerzos importantes para no cortar esta cadena de suministro, sobre todo considerando que los almaceneros siguen trabajando largas jornadas, con la riesgos de contagio que eso puede significar.
Es por eso que se entregarán 3.500 pantallas acrílicas de protección para los cajeros de estos locales, lo que significa mayor protección y una distancia segura con los clientes al bloquear la transmisión de partículas. Estos dispositivos de seguridad se repartirán en varios almacenes de Coquimbo, Viña del Mar, San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
Además, se entregarán 20 mil tableros colgantes y pizarras con recomendaciones útiles en cuanto a higiene y distancia social para los clientes.
“Hay más de 120.000 almaceneros que son nuestros socios y su trabajo es fundamental para nuestra cadena de valor. En estos tiempos, nos preocupa más que nunca su seguridad, por lo que queremos estar con ellos y entregarles estos insumos, que los ayudarán a seguir desarrollando tranquilamente su invaluable labor”, explica Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.
Como el fortalecimiento de los almacenes es muy importante para Coca-Cola, y con el objetivo de ayudar a que los negocios de barrio aumenten sus ventas, la Compañía está trabajando en su digitalización, a través de aplicaciones como Wabi, una plataforma que les permite recibir pedidos online y organizar despachos a domicilio. Hoy Wabi suma cientos de usuarios y se ha transformado en un apoyo concreto al comercio local y el emprendimiento.