Home / Actualidad / La comunidad del Limari mantiene Gran expectativa por postulación de Deportes Ovalle a Tercera B.

La comunidad del Limari mantiene Gran expectativa por postulación de Deportes Ovalle a Tercera B.

La última vez que “los Verdes del Limarí” participaron oficialmente de una competencia fue por el campeonato de Segunda División en 2016, cuando fueron desafiliados por la ANFP. La dirigencia del histórico club ovallino espera atenta la decisión que podría poner fin a ocho años de larga inactividad.

El 04 de junio de 2016 fue la última vez que Club Deportes Ovalle disputó un campeonato oficial. Ese día cayó 3-1 como visitante frente a Lota Schwager por el torneo de Segunda División. Pese a terminar el campeonato en la medianía de la tabla de posiciones, los incumplimientos en el pago de cotizaciones al plantel por parte de la antigua dirigencia condenaron al CDO a ser expulsados del fútbol profesional por la ANFP.

Ocho años más tarde, “Los Verdes del Limarí” aguardan expectantes por el anhelado retorno a la actividad, tras realizar en Santiago la postulación a la Tercera B del fútbol chileno. Un grupo de dirigentes e hinchas llegó hasta la sede de ANFA para presentar los documentos respectivos, dentro de los que se incluye un vale vista de 3 millones correspondiente a la cuota de incorporación y una boleta de garantía de $6.750.000.

“Cumplimos con los requisitos y, tras un gran esfuerzo de dirigentes, hinchas y socios, hemos reunido el dinero solicitado para postular. Existe una gran expectativa de la comunidad ovallina por este posible y esperado regreso al fútbol. Ovalle ha sido históricamente una tierra fértil de grandes deportistas y tiene un nombre en la historia del fútbol nacional, por lo que sería una gran noticia dejar atrás casi una década de inactividad y retornar a la competencia”, explicó Luis Carlos Contreras, miembro del directorio del CDO.

Durante los próximos días el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) debería comunicar si Deportes Ovalle será parte del torneo de Tercera B durante 2025, mientras la dirigencia ovallina trabaja silenciosamente en un proyecto deportivo ante un posible regreso a la actividad.

“Estamos ilusionados y mesurados al mismo tiempo. Somos muchos ovallinos los que estamos tirando de este carro, trabajando fuerte y reencantando a los hinchas. Hemos podido ir congregando a socios, empresarios, instituciones y autoridades en torno a un proyecto serio y transparente. Soñamos con volver a jugar en el Estadio Diaguita con nuestra gente, y esperamos tener ese regalo para esta navidad”, añadió el dirigente. 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top