Nuevas autoridades del Partido Republicano, Partido de la Gente e Independientes realizaron el juramento para realizar el rol de consejero regional hasta próximo el 6 de enero.
Ante la salida de Wladimir Pleticosic, Tatiana Castillo, Francisco Martínez y Matías Guzmán del Consejo Regional el pasado viernes 15 de noviembre, Leopoldo Bustos, Mildred Cortés, Franco Rojas y Viviana Torres han sido designados para cumplir con el cargo de Core hasta el término del período el 6 de enero.
“Estamos muy contentos con la llegada de este nuevo equipo al Gobierno Regional, ya que con su participación se aumenta el cuórum para las aprobaciones y comisiones. Además, con la adición de estás autoridades, las provincias podrán volver a tener la misma representación que había antes que se fuera los anteriores consejeros” destacó el gobernador regional, Darwin Ibacache.
Los nuevos consejeros, quienes corresponden a la segunda mejor votación en las listas de aquellos Cores que renunciaron, se integrarán durante estas semanas a las comisiones y sesiones del Consejo Regional con tal de avanzar en el desarrollo de la región, a través de la aprobación de recursos que irán en beneficio de la comunidad.
Franco Rojas, designado como consejero independiente de la provincia del Elqui, mencionó que “mi objetivo principal durante este breve periodo es poder agilizar la ejecución presupuestaria actual para poder optimizar de mejor manera los recursos de la región, pues estamos contra en tiempo y necesitamos cumplir con lo que la ciudadanía nos ha encomendado”.
Asimismo, la representante de la provincia del Limarí y perteneciente al Partido de la Gente (PDG), Mildred Cortés, ha señalado que “durante mi participación en el Core quiero aportar al avance y la aprobación de los proyectos presentados para la comuna y la región. Es por ello que espero que, durante este mes y días en los cuales estaré en este importante cargo, espero ser un aporte considerable al desarrollo de la región”.
Por su parte, Leopoldo Bustos, consejero por el Elqui y del Partido Republicano, recalcó su experiencia en terreno y utilizarla para beneficiar al desarrollo de la región, pues, “durante estas semanas quiero ocupar los conocimientos que he recabado al estar en la calle con gente, conociendo sus inquietudes y sin cerrar mi pensamiento, para avanzar en los proyectos que la comunidad realmente necesita”.
Finalmente, Viviana Torres, de la provincia del Limarí y del partido Independiente, concluyó que, durante este término de periodo, “mi objetivo es poner mi experiencia territorial, como persona oriunda de Monte Patria, y profesional, como contadora auditora, al servicio de la comunidad para trabajar en conjunto con este Consejo Regional durante estas semanas que me mantendré como autoridad”.