A través del programa Mujer Dinámica, impulsado por Corfo, Codesser y La Brújula Incuba, 40 emprendedoras fortalecieron sus capacidades para la creación de negocios de alto impacto, a través asesorías en diseño de marca, validación técnica y comercial, y acceso a instrumentos de financiamiento.
Potenciar la formación y crecimiento de negocios liderados por mujeres es uno de los objetivos de “Mujer Dinámica”, el programa de emprendimiento impulsado por Corfo, Codesser y La Brújula Incuba que este año apoyó a cerca de 40 mujeres de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa para crear y fortalecer ideas de negocios innovadores de alto impacto.
“En esta versión de Mujer Dinámica realizamos un bootcamp presencial intensivo de tres días, además del acompañamiento durante tres meses para ayudar a las participantes a lanzar y hacer crecer sus emprendimientos, a través asesorías en diseño de marca, validación técnica y comercial, junto a expertos en negocios”, indicó Karina Salas, Directora de Mujer Dinámica y Gerente de La Brújula Incuba.
Junto a ello, se realizaron jornadas de Shark Tank (emprendedoras realizan un pitch frente a un auditorio) y se apoyó a las usuarias en la formulación de proyectos para el levantamiento de fondos.
Por su parte, Andrés Zurita, Director Regional de Corfo, señaló que “este tipo de programas, además de entregar herramientas y capacidades, permite generar una red de interacción y colaboración para que más mujeres puedan ir potenciando sus emprendimientos, y desarrollando distintos proyectos que pueden ser presentados a diversa fuentes de financiamiento”.
Cabe destacar que ésta es la versión onceava del programa Mujer Dinámica, a través del cual se ha apoyado a más de 550 mujeres del norte del país en la formación de capacidades para emprender e innovar.
“La experiencia fue maravillosa, me llenaron de pasión y seguridad por mi proyecto y, de esa forma, ampliar mis horizontes y seguir avanzando”, enfatizó Loreto Barrios, participante de Mujer Dinámica y fundadora de Femvolution, un programa de entrenamiento especializado para pacientes con cáncer de mamas, cuyo propósito es mejorar su calidad de vida mediante el ejercicio físico.