El nuevo recinto de la organización de la población Carmelitana se concretó, gracias a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que alcanzó una inversión de 27 millones de pesos, que permitió que sus integrantes, desde ahora, cuenten con un lugar óptimo para sus actividades.
Era uno de los sueños de las integrantes del Centro de Madres Nuestra Señora del Carmen de la población Carmelitana. El contar con un lugar para reunirse y realizar sus actividades, se había convertido en uno de los principales anhelos, que finalmente se concretó, gracias a la gestión del municipio de Ovalle y el financiamiento a través de recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que alcanzó una inversión de $27.370.000
La jornada inaugural se realizó en las nuevas dependencias y contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal, quienes aprobaron de forma unánime los recursos, para edificar este nuevo espacio comunitario. De esta forma, las integrantes de esta organización fundada el 17 de abril de 1969, dejarán atrás las incomodidades del antiguo recinto, ya que desde ahora cuentan con amplio salón para eventos, servicios higiénicos y un área de cocina, que servirán para la realización de sus actividades recreativas, deportivas y culturales.
“Es un momento muy emotivo, porque era uno de los principales anhelos de quienes forman parte de este centro de madres, que tiene más de 50 años y que nunca había sido favorecido con recursos para reparar su sede. Con este mejoramiento, realizado con financiamiento municipal, se cumplirá el sueño de muchas generaciones de madres y trabajadores que han integrado esta institución a lo largo de su historia y eso nos tiene muy orgullosos y contentos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
En tanto, la presidenta del centro de madres Nuestra Señora del Carmen, Elena Zapata Treverton señaló que era “un sueño que queríamos cumplir hace muchos años, porque golpeamos muchas puertas y agradecemos al alcalde y al concejo municipal por habernos aprobado los recursos y ahora la idea es compartir nuestra nueva sede con todas las instituciones que tiene nuestra población”.