El evento, organizado por el municipio de Ovalle en el marco del Día de la Niñez, convirtió el principal paseo público de la ciudad en un verdadero parque de diversiones con diversos juegos gratuitos para los asistentes
Una entretenida jornada se vivió en la Fiesta Familiar, en el marco de la celebración del Día de la Niñez, realizada en la plaza de armas de Ovalle. Las actividades, impulsadas por el municipio local, congregaron a una gran cantidad de familias, quienes compartieron de entretenidos juegos, dinámicas y shows artísticos.
En esta oportunidad, los miles de niños y niñas que llegaron al principal paseo público de la ciudad disfrutaron gratuitamente de juegos mecánicos y juegos inflables. Además, de paseos, por las calles céntricas de Ovalle, en Autotren y en los carros bombas que puso a disposición el Cuerpo de Bomberos de Ovalle. A estas entretenciones, se sumaron áreas de pinta caritas y clínicas deportivas de tenis de mesa, fútbol, tenis fútbol, básquetbol y ajedrez. Asimismo, grupos de baile animaron la celebración y se hicieron entretenidos concursos y se entregaron premios, a quienes participaron.
El alcalde de Ovalle Jonathan Acuña indicó que “fue una muy bonita actividad que congregó a muchas familias, en el marco de la celebración del Día de la Niñez, quienes disfrutaron de los distintos puntos de entretención que pusimos a disposición con mucho cariño. Es muy gratificante ver la sonrisa de los niños y niñas y como se divierten con juegos y actividades deportivas”.
Jorge Sepúlveda, de ocho años, se mostró feliz porque “ha sido todo muy entretenido, porque jugué básquetbol, después fútbol y tenis de mesa, lo he pasado muy bien”. Asimismo, Camila Ojeda, de 11 años, señaló que “he disfrutado mucho con mi familia y mis dos hermanas, todo muy bueno”. Sofía Llanos, de 7 años, indicó que se entretuvo mucho, porque “me subí a todos los juegos mecánicos y me divertí harto, hace tiempo que no la pasaba tan bien”.
Juan Carlos Gutiérrez, quien asistió con su hijo Matías de cuatro años, agradeció esta instancia “porque nos permite hacer algo distinto con nuestros hijos, él ha disfrutado mucho, porque desde temprano pudo subirse a varios juegos”. En tanto, Gloria Vergara, quien disfrutó junto a su hija Valentina de seis años, afirmó que “todo muy entretenido, que bueno que se hagan este tipo de actividades, porque los niños la pasan increíble”.
La autoridad comunal, junto a la delegada presidencial provincial, Marily Escobar e integrantes del Concejo Municipal hicieron un recorrido por la plaza de armas y entregaron bolsas de golosinas a los niños y niñas asistentes, acompañados de música infantil interpretada por el Orfeón Municipal.