Detectives del Modelo Territorial Cero intervinieron tres domicilios de la Provincia de Limarí. Dos inmuebles habían sido desarticulados como centros de venta de drogas, pero sus residentes retomaron esta actividad ilegal.
La denuncia ciudadana nuevamente alertó a los detectives del Modelo Territorial Cero (MT0) para el desarrollo de investigaciones por la venta de droga en pequeñas cantidades, en tres domicilios ubicados en zonas residenciales de Punitaqui y de Ovalle.
Los especialistas de la PDI aplicaron una serie de técnicas investigativas, en coordinación con el Ministerio Público, y reúnen la evidencia necesaria para establecer este delito y planificar 3 operaciones, dando cumplimiento a las autorizaciones del Juzgado de Garantía de Ovalle para la entrada y registro a los inmuebles.
“Mediante el análisis criminal y la inteligencia policial, detectives del Modelo Territorial Cero, establecen la venta de diversas drogas en tres domicilios particulares. La intervención resultó exitosa al encontrar diversas sustancias ilícitas en los inmuebles, municiones, dinero en efectivo producto de este negocio ilícito, procediendo con la detención en flagrancia de 3 mujeres y un hombre en situación de discapacidad, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Cocaína base y cannabis, a granel y dosificada, incautaron los detectives tras la operación en los domicilios que están ubicados en calle Los Loros de la población Media Hacienda, calle Las Camelias de la Población 8 de Julio en Ovalle y en calle Copiapó, de la Población El Molino de Punitaqui. Estos dos últimos ya habían sido intervenidos por el mismo delito.
“Con este operativo y sus resultados, confirmamos el trabajo que estamos haciendo en conjunto para darle tranquilidad a la comunidad y de esta forma tratar de controlar e ir erradicando el tráfico de drogas que afecta a nuestra comuna y a nuestros jóvenes”, señaló Rodrigo Gómez, Fiscal jefe de Ovalle.
Personal del Modelo Territorial Cero de Ovalle, en conjunto con diversas unidades de la Prefectura Provincial Elqui participaron en el procedimiento de la PDI, logrando desarticular tres centros de venta de droga, que provocaban un riesgo permanente para la comunidad. Ante cualquier denuncia, los vecinos pueden aportar antecedentes de manera confidencial y anónima, en el complejo policial más cercano o al fono Denuncia Seguro *4242.