Home / Limarí / Más de 800 dirigentes celebraron su día en Ovalle.

Más de 800 dirigentes celebraron su día en Ovalle.

La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, tuvo como principal objetivo reconocer la labor sacrificada de los dirigentes de organizaciones sociales en la comuna, quienes buscan contribuir en el desarrollo de poblaciones y localidades rurales.

Más de 800 dirigentes sociales se reunieron en el Parque Recreacional Los Peñones para celebrar el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, que tiene como propósito principal destacar la labor de quienes lideran las organizaciones sociales y que buscan contribuir en el desarrollo de los diversos territorios.

La jornada, organizada por el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se inició con una charla de liderazgo realizada por el jefe de Administración y Finanzas de la entidad consistorial, Roberto Ábalos, en las que se entregaron “tips” de como dirigir de manera correcta una organización y la importancia de ser un líder positivo entre los demás.

Recordemos, que el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, se encuentra establecido en la Ley 19.418 en reconocimiento a la importante labor que realizan muchas personas a lo largo del país, las cuales no son remuneradas, por lo que es aún más destacable su ímpetu y sus ganas de hacer crecer su respectiva institución.

El alcalde Jonathan Acuña afirmó que “quisimos generar esta instancia y darle el espacio que se merecen a nuestros queridos dirigentes y dirigentas, pues son colaboradores permanentes de nuestra gestión, porque trabajan a diario por sus poblaciones, localidades y en general por las organizaciones sociales que representan. Tenemos un contacto permanente con cada uno de ellos y es por eso que queremos destacar este día porque para nosotros es de mucha importancia”.

María Adonis, presidenta de la junta de vecinos de Villa El Sauce agradeció la celebración “porque es un reconocimiento para todos los dirigentes y que bueno que destinen un día para reconocer la labor que realizamos en post del crecimiento de nuestras instituciones y nuestros socios. El ser dirigente es muy sacrificado y muchas veces pasamos momentos ingratos, pero siempre con las ganas de surgir y desarrollarnos”.

Roxanna Rojas, presidenta de la Unión Comunal de Consejo Consultivos señaló que es “muy importante que se reconozca el trabajo que hacemos de forma anónima, con el objetivo de ayudar a nuestros vecinos, en mi caso con la misión de mejorar la salud público. Es una labor sacrificada, pero es muy gratificante porque cada uno pone su granito de arena para que su organización crezca”.

Los asistentes compartieron un almuerzo con el alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del Concejo Municipal de Ovalle. La celebración concluyó con un gran baile a cargo de la Banda Tropikal de Vallenar, quienes hicieron disfrutar a quienes asistieron a la celebración del Día del Dirigentes Social y Comunitario en Ovalle.   

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top