Con la presencia de la Directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya y autoridades locales se realizó la actividad de descubrimiento de placa con el nuevo nombre del Hogar Femenino de la comuna limarina. Desde hoy denominado como “Hogar Femenino Doris Carvajal Molina”, en honor a la primera directora del establecimiento el año de su fundación en 1.973
“Esto es un reconocimiento que también forma parte de nuestra celebración de 60 años de historia. Hoy cuando le colocamos un nuevo nombre a nuestro hogar le damos identidad, pero también le damos un nombre a nuestra historia. La señora Doris es un ejemplo de eso, de muchas mujeres que han trabajado en la institución por disminuir las brechas y dar más oportunidades”, comentó la máxima autoridad de Junaeb.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Jonathan Acuña, destacó que “estamos felices y marcando un hito en nuestra comuna. Hoy entregamos una imagen, un símbolo y una identidad a este recinto que ha albergado por más de 50 años a un grupo de niñas que hoy ya son mujeres con un piso valórico importante”.
En la misma línea la delegada presidencial del Limarí, Marily Escobar, sostuvo que “estamos muy contentos, porque desde hoy este hogar tendrá un nombre tan importante, que ha marcado la historia de quien fue la primera directora”.
Doris Carvajal Molina, docente normalista, nacida en la localidad rural de Peñablanca, fue directora del hogar femenino desde sus inicios hasta el año 1989, destacando por su ímpetu para que el establecimiento contara con una infraestructura propia y que diera confort y condiciones de habitabilidad a las estudiantes.
“Estoy muy contenta sobre todo por todas las generaciones que cumplieron sus sueños y ahora laboran en distintas partes del país y que cada vez que pueden visitan este hogar y lo comparan con su realidad, que fue difícil pero la juventud siempre da alegría y felicidad”, destacó la homenajeada.