El certamen, impulsado por la organización local, gracias a recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE) y apoyada por el municipio de Ovalle, se desarrolló durante cuatro fechas en la escuela Heberto Velásquez de Huamalata y contó con representantes de Combarbalá, Coquimbo, Monte Patria, Punitaqui y Ovalle.
Representantes de distintos puntos de la comuna de Ovalle y de la Región de Coquimbo dieron vida a la Liga de Talentos organizada por el Club de Tenis de Mesa Dragones TT, en la escuela Heberto Velásquez de Huamalata. El certamen se realizó gracias a recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), que la organización se adjudicó durante el 2024, y que generó una alternativa para que exponentes de las series sub 14 y sub 18 pudieran competir y conocer más sobre esta disciplina deportiva.
Fueron cuatro fechas en las que participaron delegaciones de Combarbalá, Coquimbo y Punitaqui, además de representantes de los colegios San Viator, Santa Teresa, escuela Heberto Velásquez de Huamalata y jugadores del Club de Tenis de Mesa Dragones TT.
En la categoría Sub 12, el primer lugar fue para Lionel Acuña (Colegio Santa Teresa), quien venció en la final a Benjamín Olivares (Monte Patria). En tanto, el tercer lugar fue para Agustín Carmona (Colegio Santa Teresa), quien se impuso al representante de Combarbalá, Mauricio Palacios.
En la serie Sub 18 B, el gran ganador fue José Ledezma (Combarbalá), quien ganó el encuentro final a Neyerka Cabrera (Coquimbo). El tercer puesto lo obtuvo Benjamin Araya (Combarbalá), quien venció a Cristóbal Castillo (Combarbalá). En tanto, en la categoría Sub 18 A el mejor del certamen fue Daniel Ruiz (Club Dragones T.T), quien le ganó en el encuentro final a Ámbar Araya (Club Dragones T.T). En tanto, en la definición por el tercer lugar, el ganador fue Benjamin Agurto (Coquimbo) quien le ganó a Benjamin Godoy (Combarbalá).
El entrenador de club organizador, Ricardo Ibacache Taucare indicó que el principal objetivo de la competencia es “poder masificar más el Tenis de Mesa y seguir formando campeones para la comuna y para la región de Coquimbo, tal como se llama nuestro proyecto y así en unos más, más de alguno nos pueda dar alegrías a todos con sus logros en este deporte y porque no representar a nuestro país en alguna competencia internacional”.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas, quien compartió con los participantes sostuvo que “este es un gran proyecto y me siento feliz de haber participado en la jornada de cierre de esta liga, que generó un espacio importante para que niños y niñas pudieran mostrar sus capacidades, pero también para aprender más sobre el Tenis de Mesa. Esta es la forma correcta de crear espacios de participación y que mejor que sea asociado a la actividad física y a la recreación”.
El Club Dragones T.T desde el próximo lunes empieza con un nuevo proyecto denominado «Dragones Kids” para niños y niñas hasta los 14 años, el cual se desarrollará en el Liceo Estela Ávila Molina, los días lunes y miércoles, de 18.00 a 19.30 horas.