Gracias a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle, que superaron los 16 millones de pesos, se realizó esta esperada construcción que dará mayor seguridad a niños, niñas y adultos mayores, que son quienes más frecuentan el espacio recreativo.
Era una de las obras más esperadas por los vecinos de Chalinga. El cierre perimetral de la plaza central de la localidad se concretó, gracias a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle, que superaron los 16 millones de pesos, dando, según los propios vecinos, más seguridad a quienes frecuentan este espacio recreativo.
Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jonathan Acuña Rojas, junto a vecinas y vecinos del sector fueron los encargados de inaugurar oficialmente esta estructura. La iniciativa, que fue postulada por la junta de vecinos Padre Hurtado de Chalinga y aprobada por el Concejo Municipal, consistió en el cambio del cierre anterior, el cual fue reemplazado por una construcción con malla Acmafor PVC de 1,80 metros de alto con pilares de acero galvanizado, a lo que se sumó la instalación de un portón corredizo de 1,80 metros de alto por cuatro metros de largo, además de una puerta de 1,80 metros de alto y 1,50 metros ancho.
La principal motivación de la organización social para postular a este proyecto fue proteger la integridad de las personas y las áreas verdes, ya que eran dañadas producto del ingreso de animales dejándolas en malas condiciones, considerando que este lugar es utilizado para la realización de ferias de emprendedores, la Fiesta del Verano y la Fiesta del Queso.
“Levantamos esta iniciativa que nace por la seguridad de los propios vecinos, particularmente de los niños, niñas y adultos mayores. Este es un avance importante y es producto del trabajo que estamos realizando en conjunto con la junta de vecinos de Chalinga, que, prontamente, dará nuevos frutos, puesto que efectuaremos un mejoramiento del interior de la plaza y junto con esto tenemos terminado el diseño de la futura sede social, además de las intervenciones que hemos hecho en la escuela de Chalinga” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Padre Hurtado de Chalinga, Nataly Barraza señaló que “antes teníamos un cierre perimetral precario de alambre y para nosotros era muy importante cambiarlo, porque se metían animales, lo que no nos garantizaba la seguridad para nuestra gente, sobre todo para nuestros niños, así que ahora con esta obra tenemos mayor confianza. Estamos contentos y agradecidos del municipio, porque es un logro muy relevante para nuestra comunidad”.