Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de dar celeridad a los proyectos pendientes en cada cartera, los que serán revisados en un gabinete regional al cual será invitado el Gobernador (s).
A primera hora de este martes y tras la elección en el Consejo regional, el Delegado Presidencial, Galo Luna Penna, se reunió con el Gobernador Regional (s), Wladimir Pleticosic, para revisar una serie de proyectos sectoriales pendientes y que han sido priorizados por las diferentes carteras.
“Ya habíamos estado trabajando por distintas razones y comisiones en temas de sequía, también en temas de integración, pero hoy hemos puesto el foco y el énfasis en aquellos proyectos que estaban pendientes de gestión por parte del ejecutivo del Gobierno regional, en temas administrativos y que son muy importantes para el desarrollo de la región y sobre todo, también para enfrentar la sequía.”, comentó el Delegado Presidencial regional, Galo Luna Penna.
Programas caprinos, de agricultura, la recuperación de la Feria de Abastos de Illapel, convenios con la cartera de Salud e Interior y Seguridad Pública, y una serie de proyectos que el gabinete regional priorizó que se le presentarán a la nueva autoridad, así como también diferentes instancias de trabajo conjunto. “También teníamos una serie de mesas que nos habían convocado como la Mesa de Cultura y Patrimonio que es relevante para ir definiendo las políticas regionales y haciendo descentralización, es decir, alineando las políticas sectoriales, nacionales con las demandas y las necesidades que tiene la región de Coquimbo”, manifestó el Delegado Presidencial regional, Galo Luna Penna.
Por su parte, el Gobernador (s) Wladimir Pleticosic valoró el encuentro y el foco en la necesidad de acelerar proyectos en pro del desarrollo regional. “El delegado me hizo entrega de una carpeta con cada una de las necesidades que han ido levantando los ministerios y desde ahí vamos a coordinar una gabinete regional en donde, por supuesto, vamos a ir dando algunos lineamientos en conjunto con el delegado para ir gestionando de mejor manera nuestra región”, señaló la autoridad.
Ambas autoridades coincidieron en que las prioridades en la región siguen siendo la sequía y la seguridad pública. En este último punto, el General de Carabineros, también se reunió con el Gobernador (s) para analizar los proyectos que mantienen ambas instituciones. “Los proyectos de inversión que nosotros hemos presentado al Gobierno regional son muy necesarios y van en directo a beneficio de toda la región de Coquimbo”, manifestó el Jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.
El Gobernador (s) será invitado en los próximos días a un gabinete regional encabezado por el Delegado Presidencial y con todas y todos los seremis para revisar las iniciativas pendientes y darles celeridad con el fin de potenciar el trabajo conjunto por el desarrollo regional.