Precipitaciones fueron bien recibidas en Limarí y se trabaja en reponer caminos afectados.
La Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, realizó un sobrevuelo por la provincia de Limarí para corroborar la afectación de rutas y caminos; tras el paso del sistema frontal que trajo precipitaciones a la provincia de Limarí. Junto al Jefe provincial de Vialidad, Cristian Rojas, se pudo corroborar el correcto funcionamiento de todos de los troncales principales y afectación en caminos interiores que están siendo trabajados por maquinarias del Ministerio de Obras Públicas. Este recorrido aéreo fue posible gracias a la colaboración y disposición del Club Aéreo de Ovalle.
“Estuvimos desde temprano con vialidad y el club aéreo de Ovalle, para realizar esta ruta aérea y tener un diagnóstico rápido de toda la provincia especialmente en cuanto a crecida de quebradas y afectación de caminos y poder llegar de forma oportuna. Agradecemos la colaboración del Club Aéreo de Ovalle por esta colaboración muy importante. Por supuesto, destacar también el agua caída y la recarga de acuíferos y embalses que significa un gran alivio para nuestro mundo rural”, señaló la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.
El Vicepresidente del Club Aéreo, Roberto Dabed, señaló respecto del vuelo que “realizamos una ruta de vuelo de una hora, abarcando cerca de 350 kilómetros, visitando puntos clave como Ajial de quiles, embales Cogotí y Valle Hermoso, rutas de Combarbalá, quebrada de Pichasca, Peñablanca y las caletas de Ovalle. Nosotros como Club Aéreo estamos siempre dispuestos a contribuir ante emergencias, colaboramos con el Estado de Chile y participamos de los COGRID Provinciales y Regionales para ponernos a disposición cuando se requiera”
En cuanto a la afectación de caminos y trabajos en terreno, el Jefe Provincial de Vialidad, Cristian Rojas, indicó“fue un vuelo muy importante para evaluar varias rutas recorriendo la provincia completa y revisando los troncales que están todos operativos. Asimismo tenemos rutas interiores cortadas en estos momentos, pero con nuestros equipos en terreno trabajando en su intervención y darles transitabilidad”.
Durante esta jornada equipos del MOP trabajan en Divisadero, Altar Alto, La Laja, Chalinga, Los Canelos, Ajial, Altos de pechen, ruta D-605, Alcones, Peñablanca, isla de Cogotí, La Isla, La Cuadra, Carén, Pedregal, El Maitén, Rapel, La Cisterna y otros.