Son 30 las y los socios de esta agrupación que ahora cuenta con mayores conocimientos y elementos para realizar su actividad deportiva con mayor comodidad.
A través del programa Organizaciones en Acción del FOSIS, la Academia de Fútbol Infantil Nacional de Monte Patria, recibió un fondo de financiamiento superior a los 2 millones de pesos para la compra de balones de fútbol, implementos deportivos y el pago de honorarios para el monitor de entrenamiento físico y deportivo para los niños y niñas de la academia.
Sobre el desarrollo de este programa, la Presidenta de la Academia de Fútbol Infantil Nacional de Monte Patria, Jessica Castillo destacó que “fue muy bueno, muy buena la experiencia; a ellos les sirvió bastante, pudieron aprender muchísimo lo que es el fútbol, sobre todo los más chicos. Empezamos nosotros hace poco y estuvimos seis meses con el profesor y la verdad es que les sirvió bastante y además de pagarle al monitor compramos unos balones que no tenían y unos guantes de arquero”.
El programa Organizaciones en Acción del FOSIS está orientado a agrupaciones comunitarias, funcionales y territoriales, asociadas a la ejecución de sus proyectos, los cuales permitan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Sobre esta iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González, sostuvo que “estamos muy contentos de estar con nuestros amigos de la Academia de Fútbol Infantil Nacional de Monte Patria, quienes han participado en nuestro programa Organizaciones en Acción donde ha sido la misma asociación que ha postulado a un proyecto de FOSIS y quienes han incentivado la compra de distintos insumos para la agrupación y que va en directo beneficio de niños entre 8 a 14 años que están practicando deporte y están haciendo vida social en sus comunidades por lo que estamos muy contentos de seguir apoyando a las comunidades en los territorios y compartiendo esta felicidad de los niños y de sus familias”.
Con este programa, se espera que, como representantes de su organización, las y los participantes puedan analizar y definir las problemáticas y necesidades de la comunidad, como también las alternativas de solución para que, a través de una iniciativa financiada por el FOSIS, puedan aportar a su solución, generando en su organización social y en sus integrantes la responsabilidad de su gestión.
Al finalizar la iniciativa, además del recurso de inversión la organización aumentó su capacidad de autogestión a través de la ejecución del proyecto y además aprendieron diferentes temáticas relacionadas a la cohesión social.