El proceso, ejecutado por la empresa Parques Johnson, se realizará en un periodo máximo de 60 días, y tiene como objetivo mantener en buenas condiciones la cancha que es utilizada, principalmente, para los encuentros de Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle.
Un receso de 60 días tendrá la cancha del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, tras el inicio del proceso de resiembra. El objetivo de esta intervención es hacer una renovación de la actual superficie y dejar en buenas condiciones el campo de juego, con el fin que esté óptimo para el desarrollo de los partidos, que se llevarán a cabo durante el segundo semestre.
La ejecución está a cargo de la empresa Parques Johnson, especialistas en este tipo de labores, la cual se inició con un trabajo consistente en el rompimiento de la superficie para optimizar el drenaje del agua. Durante esta jornada comenzó la resiembra con la aplicación de semillas de pasto del tipo Ray Grass, a través de una máquina vertisembradora, que efectúa una obertura por la que ingresa el producto y luego comienza a germinar. Tras depositar las semillas se espera un periodo de 45 días, para realizar una serie de cortes que permiten que el pasto se engruese y no se dañe tan rápidamente con los encuentros de fútbol.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló que la resiembra de la cancha del Estadio Municipal Diaguita es “muy necesaria si queremos tener un campo deportivo en buenas condiciones para que sea utilizada por los deportistas locales, por eso le pedimos la comprensión a nuestra comunidad, ya que en los próximos 45 días no se podrá ocupar. Nosotros queremos tener un lugar que no presente problemas para el desarrollo de diversas actividades deportivas de nuestra comunidad y de nuestras academias y también para que los ovallinos y ovallinas puedan disfrutar de los encuentros de Provincial Ovalle y de Club Social y Deportivo Ovalle”.
En este sentido, el supervisor de la empresa Parques Johnson, Manuel Ardiles sostuvo que es importante realizar esta intervención “porque el pasto empieza a morir y algunos lugares empiezan a presentar problemas. Esto es como un proceso de rejuvenecimiento del pasto, porque la idea es que se mantenga en óptimas condiciones y muestre firmeza en el desarrollo de los partidos durante el año”.
La resiembra se realiza durante esta época del año, porque se trabaja con una variedad de pasto considerada de invierno y que requiere una menor temperatura, para que la superficie quede con el verde característico y cubra toda el área intervenida, para que el balón circule sin problemas y no existan manchas, ni hoyos que puedan ocasionar lesiones a los jugadores.