El alcalde Jonathan Acuña, junto a integrantes del Concejo Municipal, hizo la apertura del espacio recreativo que fue remozado, gracias a recursos municipales que superaron los 89 millones de pesos. En la jornada se celebró el aniversario 55 de la junta de vecinos del sector residencial.
Era uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la villa Los Naranjos, parte baja. La remodelación de la plaza Carlos Condell ya es una realidad, gracias a una iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, que tuvo una inversión de $89.286.804. La obra, que se ejecutó en la intersección entre las calles Los Acacios y Los Aromos por la empresa constructora Emcoex EIRL, permitió la habilitación de tres áreas de esparcimiento con juegos infantiles, entre ellos, un juego modular, un balancín doble, un juego musical xilófono y un juego musical tambor. Además, se instaló piso de caucho, luminarias ornamentales y bancas nuevas. A esto se suma, la reconstrucción de muretes, taludes y escaleras, donde se incorporaron barandas de acuerdo a la normativa de accesibilidad universal.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas, integrantes del Concejo Municipal y vecinos del sector, quienes desde ahora tendrán un área de esparcimiento para toda la familia, en el corazón del sector residencial.
“Estas obras para nosotros son muy importantes, porque generan vida de familia, puesto que son espacios habilitados para la recreación de niños y adultos. Además, este tipo de intervenciones nos permite ganarle estos espacios a la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad de vecinas y vecinos”, indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Naranjos, parte baja, Janina Gutiérrez sostuvo que “para nosotros es una obra muy significativa, puesto que la plaza Carlos Condell es un punto de encuentro de nuestra gente ubicado en el corazón de nuestra villa. Sólo agradecer a quienes hicieron posible este importante proyecto, al alcalde Jonathan Acuña y a los concejales, porque la nueva plaza nos da un impulso para seguir mejorando nuestro sector”.
Durante la jornada también se celebraron los 55 años de la junta de vecinos, ocasión en que se destacó a un grupo de residentes, quienes han contribuido con el desarrollo de la villa, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la organización comunitaria y el alcalde Jonathan Acuña Rojas.
En lo artístico, se presentó el cantante local John Alfaro “El ruiseñor del Limarí” y el Charro Vicente, quienes deleitaron a los presentes con éxitos de la música ranchera.