El alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron $133.054.934 que beneficiarán a ocho organizaciones sociales de la comuna. En esta oportunidad recibirán estos recursos el Boxing Club de Ovalle, la junta de vecinos de Salala, el Consejo Vecinal de Desarrollo de la población 8 de julio, la junta de vecinos Las Revueltas, el Comité de Adelanto y Seguridad Profesores de Pantanal, junta de vecinos Villa Charlesbourg V y VI etapa, junta de vecinos Villa Nueva Agrícola y la junta de vecinos Villa Los Llanos de San Luis.
Ocho organizaciones locales fueron beneficiadas con recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle, en la sesión de este martes 12 de marzo. En esta oportunidad, el alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron, de forma unánime, el aporte de $133.054.934 que irá en directo beneficio del Club de Boxeo Boxing Club de Ovalle, la junta de vecinos de Salala, el Consejo Vecinal de Desarrollo de la población 8 de julio, la junta de vecinos Las Revueltas, el Comité de Adelanto y Seguridad Profesores de Pantanal, la junta de vecinos Villa Charlesbourg V y VI etapa, junta de vecinos Villa Nueva Agrícola y la junta de vecinos Villa Los Llanos de San Luis.
“Consideramos que la entrega de estos recursos son muy importantes para el desarrollo de las organizaciones sociales locales. De esta forma, contribuimos con el crecimiento de los territorios y sectores de la zona urbana y rural que podrán concretar sus proyectos, que tienen un alto valor social y que en su mayoría son parte del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
El primero de los proyectos aprobados fue la Construcción de equipamiento comunitario del Club de Boxeo Boxing Club Ovalle, en el que el municipio de Ovalle aportará $29.734.002. Posteriormente, se aprobó el aporte de $13.885.386 que permitirá el mejoramiento del área verde de la plaza Los Lirios de la población 8 de julio y la construcción de la edificación comunitaria de la sede social Las Revueltas, en el que Concejo Municipal entregará $25.048.462. Asimismo, la junta de vecinos de Villa Nueva Agrícola, quienes recibirán la suma de $14.191.206 para el desarrollo de su iniciativa denominada “Mejoramiento de plaza junta de vecinos Nueva Agrícola de Ovalle” que consistirá en la intervención de un área de más de 1.600 metros cuadrados.
La junta de vecinos Llanos de San Luis fue favorecida con $26.771.310 que serán utilizados en la construcción de su sede social que contará con más de 150 metros cuadrados, salón de eventos, un área de bodega y estacionamiento. Por último, la Villa Charlesbourg V y VI etapa, que recibirá un monto de $13.489.691, que podrá concretar las obras de mejoramiento de la plaza central del sector. Estos proyectos son parte del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el que el organismo estatal entrega el 90% del costo de la obra y el 10% es aportado por el municipio de Ovalle.
Otra de las organizaciones beneficiadas fue el Comité de adelanto y seguridad Profesores de Pantanal de la población Fray Jorge, quienes recibirán $700.000 para la instalación de alarmas comunitarias y de esta forma aumentar la sensación de seguridad del sector. Por último, recibieron este aporte la junta de vecinos de la localidad de Salala, quienes podrán ejecutar los trabajos de mejoramiento de su sede social, gracias al aporte municipal de $8.874.877.