El alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del Concejo Municipal aprobaron un total de $547.994.000 que favorecerán a 57 juntas de vecinos del sector rural, que permitirán que los alumnos y alumnas puedan continuar sus estudios y evitar la deserción escolar por falta de locomoción.
Una de las prioridades de la administración municipal es entregar todas las condiciones necesarias, para que los estudiantes de la comuna de Ovalle enfrenten el año académico. Es por esta razón, que el Concejo Municipal, en la sesión de este martes 27 de febrero, aprobó la entrega de 547.994.000 para el Transporte Escolar desde la zona rural, que favorecerá a 57 juntas de vecinos.
Estos recursos permitirán que más de 1877 alumnos y alumnas se trasladen entre localidades rurales y también hacia las escuelas y liceos de Ovalle, con la finalidad de evitar la deserción escolar. “Estamos contentos que se hayan aprobado estos recursos, porque no queremos que ninguna persona del sector rural interrumpa sus estudios básicos y medios por la falta de locomoción. Nuestra idea es siempre potenciar el sistema educacional, tanto en materia de infraestructura, materiales y en general en todas las necesidades de las comunidades educativas” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
De acuerdo a los antecedentes entregados en la reunión del cuerpo colegiado, se mantuvieron los montos del año 2023. Aún faltan que reciban estos recursos algunas juntas de vecinos que tuvieron inconvenientes en la presentación de documentos, las cuales tienen que salvar estas observaciones, para someterse a la votación de los concejales y el alcalde, para su aprobación.
Recordemos, que se trata de una subvención que se entrega a las juntas de vecinos del sector rural y estas organizaciones realizan la contratación de los transportistas. De todas formas, el municipio de Ovalle se encarga de fiscalizar que los vehículos se encuentren en buen estado y cumplan con todas las medidas de seguridad, para garantizar el bienestar de los estudiantes, quienes de lunes a viernes tienen que utilizar el transporte para desarrollar su enseñanza básica y media.