El alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal entregaron distinciones a quienes son parte del CEDAM, en el marco de una velada navideña, en la que los beneficiarios demostraron sus talentos artísticos con la interpretación de villancicos y bailes alusivos a esta especial fecha.
Una especial jornada vivieron los integrantes del Centro Diurno para Adultos Mayores (CEDAM), tras la realización de una velada navideña, instancia que sirvió para destacar la importante labor, que cumple esta iniciativa y también para que sus 30 beneficiarios mostraran sus talentos artísticos.
La celebración se realizó en el salón auditorium municipal y contó con la participación del alcalde Jonathan Acuña Rojas, el director regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Patricio Saldivar y los concejales Patricio Reyes Araya y Cristian Rojas Molina, quienes fueron los encargados de entregar distinciones por esfuerzo y superación, liderazgo positivo, mejor asistencia y espíritu CEDAM.
Recordemos, que el CEDAM funciona gracias a un convenio entre el municipio de Ovalle y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Las dependencias, ubicadas en Socos #44, están abiertas a la comunidad de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas y los viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.00 horas, con el objetivo de ir en apoyo de las personas mayores para mantenerlos en su entorno familiar y promover y fortalecer la autonomía e independencia y contribuir en su pérdida de funcionalidad, a través de atenciones de podología, psicología y kinesiología, además de diversos servicios sociales. En el CEDAM participan personas mayores de 60 años, con dependencia leve o moderada y que pertenezca a los primeros cuatro tramos del Registro Social de Hogares.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que el bienestar de los adultos mayores “es una de las principales prioridades que tiene nuestra administración. Por eso hemos ido potenciando el trabajo que realizamos con la Unión Comunal de Adultos Mayores, a través de nuestra Oficina Municipal del Adulto Mayor, lo que se ha complementado con el funcionamiento del CEDAM, que ha tenido gran aceptación y que ha permitido entregar una alternativa de recreación, diversión, pero también de ayuda social para sus 30 participantes”.
El director regional de SENAMA, Patricio Saldivar indicó que el CEDAM Ovalle “es uno de los once dispositivos que tenemos en la región de Coquimbo. Para nosotros es un orgullo contar con este espacio y un tremendo impacto para los adultos mayores porque vemos los cambios positivos que van experimentando, gracias al apoyo de los profesionales que favorecen el envejecimiento digno, activo y saludable”.
Los interesados en ser parte del centro comunitario deben presentar su carnet de identidad vigente, certificado de nacimiento, carnet control de salud y su Registro Social de Hogares en las dependencias del centro.