El alcalde Jonathan Acuña se reunió con la asamblea de los clubes locales y se cerraron varios acuerdos por parte del municipio, entre ellos el arreglo de la cancha de pasto sintético, el apoyo administrativo para sus gestiones y continuar trabajando en el proyecto de su nuevo recinto deportivo.
Más de 30 clubes son parte de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO), quienes dan vida a un extenso campeonato de balompié en el recinto de la institución, ubicado en la población Media Hacienda, en la parte alta de la capital limarina. En los últimos meses han tenido problemas con el estado de la cancha y también en el ámbito económico, debido a los costos, principalmente, de los servicios básicos, entre otras inquietudes.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas se reunió con la asamblea de los clubes para informar de las propuestas de apoyo, con el fin de mejorar el funcionamiento, potenciar la competencia deportiva y cumplir con los compromisos asumidos con antelación. La autoridad comunal afirmó que el municipio de Ovalle, como propietario del terreno, se hará cargo de los costos de los servicios básicos del recinto, apoyará en el mejoramiento de la cancha sintética, que actualmente se encuentra en malas condiciones, además de apoyar las gestiones de la asociación y el orden de cada una de las instituciones que la integran.
“Estamos muy agradecidos del municipio de Ovalle y del alcalde Jonathan Acuña, porque hemos sentido su apoyo y lo mejor es que han sido hechos concretos y que a nosotros nos ayudará mucho, sobre todo en el ámbito económico, porque nos hace mucha falta el arreglo de nuestra cancha y a la vez poder solventar el alto gasto que tenemos en los servicios de luz eléctrica y agua. Además, estamos muy contentos porque contaremos con una secretaria que nos ayudará en el ordenamiento de las labores administrativas de la asociación y del campeonato” indicó el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO), José Miguel Álvarez.
En la oportunidad, también se explicó sobre el proyecto del nuevo complejo deportivo de la AFAO, que se ubicará en el sector costanera, que tiene un costo que supera los 2.500 millones de pesos, que será financiado por el Gobierno Regional. La iniciativa incluye 3 canchas reglamentarias con standard FIFA y un sector de calentamiento e iluminación, a lo que se suman áreas de esparcimiento y recreación, camarines y servicios higiénicos. La iniciativa se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para subsanarlas últimas observaciones y recibir la denominada Recomendación Satisfactoria (RS), para luego ser priorizado y optar al financiamiento del Gobierno Regional.