Club Social y Deportivo Ovalle animó este sábado la segunda fecha de la Tercera División B, enfrentando en condición de visitante a Coliseo de Algarrobo en el Estadio Municipal de El Quisco.
El partido no inició bien para los ovallinos, ya que al minuto 10 el capitán Patricio Ponce fue expulsado por una mano penal.
Aunque el arquero Patricio Cortés logró tapar el remate desde los doce pasos, en los minutos posteriores Coliseo logró ponerse en ventaja por 2 a 0, con goles de Bastián Torres y Elvis Araya.
Pese a estar con un jugador menos, Ovalle supo reaccionar, dos asistencias de Eduardo Carvajal a Gabriel Rojas, permitieron que el delantero ovallino anotase el 2 a 2 y su doblete antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, los dirigidos de Leonardo Canales volvieron a imponer su jerarquía, y con un penal de César Castillo se pusieron arriba en el marcador por 3 a 2.
En los minutos finales el “Social” defendió su ventaja y selló una épica victoria en condición de visitante, que le permite llegar a 6 puntos en el primer lugar del grupo norte.
Tras el triunfo, el plantel se unió en una foto en conjunto para celebrar la remontada, aunque conscientes de que aún queda mucho campeonato por delante.
William González fue el encargado de portar la jineta de capitán tras la expulsión de Patricio Ponce. De esta manera, el mediocampista ovallino señala que «lo primero es felicitar al equipo, porque dimos todo dentro de la cancha, sangre, sudor y lágrimas se podría decir. Hay que mejorar el tema de la concentración, porque regalamos dos goles, y eso con otros rivales nos puede complicar muchísimo».
El goleador de la jornada, Gabriel Rojas, también tuvo palabras post partido, «me sentí bien, con la confianza que cada uno de nuestros compañeros nos da. Ahora hay que seguir adelante, enfrentamos a un rival fuerte, y nos sirve mucho tener dos victorias en los primeros dos partidos».
Para finalizar, el director técnico Leonardo Canales reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, «fue un partido muy difícil, los primeros cinco minutos los controlamos bien, pero luego tuvimos dos errores graves en toma de decisiones, lo que nos costó una expulsión. Con uno menos quedamos 2 a 0 abajo, pero creo que hay que sacar lo positivo, seguimos con nuestro sistema y creencia futbolística, y logramos doble mérito, porque lo revertimos, después manejamos bien el resultado. Así que estoy contento, porque dimos una demostración de actitud muy grande y de compromiso con el compañero».
En la tercera fecha el Club Social y Deportivo Ovalle regresará al Estadio Diaguita, para enfrentar a Conchalí, partido que se desarrollará en la tarde del sábado 27 de abril.